martes, 26 de mayo de 2009

Born of Hope y The Hunt for Gollum



Born of Hope es un fan film basado en una parte de la obra de JRR Tolkien, que nos narra la historia de amor que surgió entre Arathorn y Gilraen (los padres de Aragorn). No es una superproducción como el Señor de los Anillos, ni mucho menos, pero se está haciendo con un cariño y una intención que merecen que sean recompensados con la admiración de todos los amantes de la literatura de Tolkien.


Ante todo aclarar que es una producción no comercial, es decir, creada para ser descargada
gratuitamente. Sólo tienen la intención de divertirse, divertir a los fans y mantener viva Tierra Media. Viven de donaciones y colaboraciones. Gozan incluso del apoyo de Richard Taylor y su oscarizado equipo de Weta Workshop (para los menos frikis, los encargados de diseñar los maquillajes, edificios, armas, todo!, de la triología)

Me recuerda muchísimo al fan film "The Hunt for Gollum" de Chris Bouchard.

Esta película fue presentada en el festival de cine Sci-Fi-London y en Internet el 3 de mayo de 2009, con un presupuesto de 3.350€ y con 160 voluntarios (Increíble resultado!!!).


Para los que no hayan visto este fan film, os dejo primero el tráiler y luego el sitio oficial donde poder verla. (Son 40 min) Advierto que la calidad en la filmación es muy buena, así que en HD y a pantalla completa! Como veréis esta localizado el argumento en la parte entre El Hobbit y La compañía del Anillo, parte de la historia donde el anillo está en Bolsón Cerrado con Bilbo y Gollum pasea por la Tierra Media en busca de su preciado tesoro. Grandísimo trabajo! Os lo aconsejo con todas mis fuerzas si aún no la habéis visto.


Y volviendo a Born of Hope (en estos temas es que me lio y no paro), comentaros que será estrenada el 2 de Octubre en el Ring-Con, que se celebra en Bonn (Alemania).

Aquí os dejo el Trailer, y espero que tengáis en cuenta todo lo que os he contado para valorar
el trabajo que están haciendo y evitar comparaciones con superproducciones.


BORN OF HOPE! Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario